Cambiar el Mundo es algo que todos hemos soñado alguna vez en nuestra vida, y sin lugar a duda que seria muy entretenido poder generar un planeta único y al gusto de nuestras propias preferencias.
Se imaginan poder tener un mundo sin enfermedades, como el Covid 19 o el cáncer, sin guerras y donde todos seamos Hermanos y Hermanas, logrando construir un bosque de oportunidades, amando a nuestras familias, amigos y a la naturaleza. Este sueño y anhelo es el que todos los días sábado, nos invitan a recorrer los Scout de Magallanes, Chile y en el mundo entero.
Siempre quise ser uno de ellos, y aún recuerdo cuando un grupo de soñadores llegaron en la década de los ochenta a pedir unirse al movimiento cuando nació el Grupo Scout San Miguel, en esa ocasión y por muchas circunstancias no me pude unir, tal vez por era una época complicada en nuestro país, y donde las reuniones sociales eran más estrictas.
Pero el tiempo pasa y hace más de dos años, una amiga de nuestra familia, nos invito a que nuestra hija menor se una a un naciente grupo denominado "Lautaro" que se estaban reuniendo hace algunas semanas de aquel 2017, en el Liceo María Behety. Con un poco de temor al comienzo, la llevamos el primer día y nos llamo gratamente la atención, la manera que sus guiadoras nos recibieron: fue en un ambiente muy familiar y acogedor.
Con el paso de los días, las semanas y los meses, fuimos conociendo esta cultura que realmente nos transmite paz interior y nos conecta con la naturaleza y el servicio social. Luego fue el turno de mi hijo quien se integro en la Avanzada y ahora espera que esta pandemia se termine para pasar a los Caminantes.
Esta reflexión es para saludar al Grupo Guía Scout "Lautaro" que cumplió el día de hoy , 3 años de existencia. Agradecerle como uno de sus delegados el honor de poder seguir apoyándolos como ustedes se lo merecen. Es una familia cercana a las 300 personas y donde nuestros hijos e hijas disfrutan de tardes de sábado muy especiales, de campamentos llenas de historia, y ya tiene un Jamboree en sus espaldas donde figuraron a nivel nacional junto a sus hermanos y hermanas de unidades intermedias.
Aprovecho de extender este reconocimiento a todos los SCOUT de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y de Cabo de Hornos, ojala que sus reuniones en ZOOM concluyan pronto y puedan volver a reunirse en medio del Gran Fogón de la Amistad. Como ustedes dicen, Una Vez Scout, siempre Scout... ¡Buena Caza!
Fuente: pepenoticias